Sobre Nosotros, nuestra historia y nuestros objetivos.

Fundación Hilo Rosa

Todo comenzó en el año 2014, con el diagnóstico de Cáncer de cuello de útero. Ella tenía 46 años cuando comenzó su tratamiento, vivía en una zona rural de Minas, Departamento de Lavalleja…

Nuestra Historia

Todo comenzó en el año 2014, con el diagnóstico de Cáncer de cuello de útero. Ella tenía 46 años cuando comenzó su tratamiento, vivía en una zona rural de Minas, Departamento de Lavalleja…

No imaginábamos que sería una larga lucha de visitas médicas y tratamientos que duraría 6 largos años.

Ese fue mi primer contacto cara a cara con esta enfermedad que afecta a tantas mujeres.

Tuve la oportunidad de conocer realidades muy diferentes de pacientes y maravillosas personas que brindan su tiempo y dedicación para contener y ayudar a las mismas.


Fue de mucho valor ayudarle a transitar su enfermedad. Que ella me viera ayudando a otras mujeres con sus mismos problemas, generó un vínculo más profundo, nos daba la complicidad de estar juntas en este barco. Pero en el año 2020 todo cambió y atravesando la pandemia su salud comenzó a empeorar. El 4 de noviembre de ese año pierde la batalla en el Hospital de Minas (Alfredo Vidal Y Fuentes). 

Esta vez desde una mirada diferente, no como paciente, sino como familia. Nuestro propósito es que la mujer que se acerque a la Fundación Hilo Rosa se sienta contenida desde la empatía y el amor, brindándole herramientas para atravesar la enfermedad. En estos años conocí a mujeres maravillosas, empoderadas y solidarias que me acompañan en este camino. Juntas somos Hilo Rosa.

¿Por qué Hilo Rosa?

Nuestro nombre fue elegido en base a la leyenda oriental llamada «Hilo Rojo»…
Esta leyenda cuenta que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible, el cual nunca desaparece y permanece atado a su dedo meñique a pesar del tiempo y la distancia. No importa cuánto tardes en conocer a esa persona, no importa el tiempo que pases sin verla, no importa si vives en la otra punta del mundo; el hilo se estirará hasta el infinito y nunca se romperá.

Su dueño es el destino, y nuestro destino es estar junto a ustedes uniendo ese hilo, ese hilo invisible que nos une a todas en una misma causa, una misma experiencia, destinadas a encontrarnos, para acompañarnos y contenernos, porque las mujeres hilamos, cosemos, tramamos, tejemos hilos de empatía, solidaridad y amor. Así nace nuestro HILO ROSA.

MISIÓN
VISIÓN y
OBEJTIVOS

A medida que nos educamos, detectamos temprano y unimos fuerzas en iniciativas como Hilo Rosa, avanzamos hacia un futuro donde el cáncer de mama sea una historia superada.

Misión

Orientar, contener y acompañar a aquellas mujeres que padezcan cáncer y a su entorno familiar como un pilar fundamental en la recuperación de cada usuaria. Concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer. Queremos que cada mujer conozca su cuerpo, los síntomas y las maneras de prevenirlo.

Visión

Nuestra Visión es ser una organización referente a nivel nacional e internacional, acompañando a quienes padezcan cáncer brindando apoyo a las familias. Ser reconocidos como centro de referencia para la mujer desde la contención y apoyo en el proceso de reconocimiento, generando las herramientas necesarias para ello.